ORIHUELA (EFE).- La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Orihuela ( ha ratificado este martes por unanimidad a Carolina Gracia, actual alcaldesa del municipio oriolano, como candidata a la Alcaldía de Orihuela para las elecciones municipales del próximo mayo de 2023, a falta de que se cierre el plazo de presentación este jueves día 15. Tanto el grupo de Carolina Gracia como los sanchistas están negociando para evitar la celebración de las primarias.
El secretario de organización de los socialistas oriolanos, Antonio López, ha afirmado que "la confirmación se ha producido por unanimidad de la ejecutiva" después de que los miembros de la comisión consideraran que "la candidatura de Carolina Gracia a la alcaldía es la propuesta más sólida con la que contamos", puesto que es "el principal referente del socialismo oriolano".
López ha añadido que "en los cuatro meses que lleva ejerciendo como primera edil de Orihuela está demostrando su capacidad de gestión con el dinamismo que le está imprimiendo a la Administración local y a los proyectos prioritarios para el término municipal y para los ciudadanos".
"En este corto periodo ha sabido impulsar políticas progresistas, con un liderazgo cercano, dialogante y decidido, que está acabando con años de bloqueo en el consistorio y estancamiento económico y social", ha indicado.
Por último, el secretario de organización ha indicado que "la ejecutiva local coincide con la posición razonable definida por el PSPV-PSOE en la apuesta por la estabilidad y por las candidaturas de los actuales alcaldes y alcaldesas a la reelección. Vamos a ir a por todas en las próximas elecciones con un gran proyecto liderado por Carolina Gracia".
No obstante, ha recordado que las normas del partido para la elección y proclamación de las candidaturas a las alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el próximo 15 de septiembre, plazo que desde la Ejecutiva Municipal se marcan como el de la proclamación definitiva de Grac
AlicantePlaza
las dos facciones negocian para evitar las primarias
El PSPV de Orihuela propone a Carolina Gracia como candidata a la reelección

Últimas Noticias
-
1La Cox 'heredera' de Abengoa obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en 2024
-
2Alerta Naranja por lluvias: varios municipios de las Marinas suspenden las clases
-
3Compromís reclama el cierre de la oficina de maternidad de Alicante ante las dudas sobre su personal
-
4FEMPA reúne a importantes directivas del sector de la automoción para visibilizar el liderazgo femenino y compartir su experiencia
-
5La UA programa tres meses de cine en versión original subtitulada

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de Orihuela propone a Carolina Gracia como candidata a la reelección · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies