AlicantePlaza

Elda y Elche defienden un mayor reconocimiento del calzado 

Elche plantea que IFA albergue una feria nacional del calzado "ahora que está saneado" el recinto ferial

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha planteado en Les Corts Valencianes que la Institución Ferial Alicantina (IFA) acoja una feria nacional del calzado, lo que atendería una larga reivindicación de los empresarios del sector en la provincia.

En su comparecencia en una última sesión de la comisión de Les Corts sobre el futuro del sector zapatero, que se ha celebrado en el Museo del Calzado de Elda, otra de las capitales productoras nacionales de zapatos junto a la ciudad ilicitana, González ha defendido el valor de una feria de estas características en el entorno del principal clúster productor español. "Cabe la posibilidad de que IFA pueda albergar una feria nacional del calzado, un espacio de encuentro para dar a conocer el calzado de la Comunitat Valenciana y de Alicante", ha dicho González, antes de apuntar que se trata de "una reivindicación" de los empresarios ilicitanos.

Ha proseguido que ha escuchado esta petición "en cada una de las ferias a las que acudimos, en Madrid o Milán", y ha añadido que la Generalitat "conoce el planteamiento y habría que trabajar en ello".

Este comentario lo ha lanzado el alcalde de Elche al ser preguntado por la oposición en la comisión parlamentaria por la situación de IFA, que se ubica en la partida de Torrellano, junto al aeropuerto, sobre lo que ha comentado que "actualmente está saneada tras en proceso de normalización y después de años de cuantiosas pérdidas que han sido muy negativas para la dinámica de la institución".

Elda y Elche piden un mayor reconocimiento para el calzado

El sector del calzado, que tiene su centro neurálgico en las comarcas del Vinalopó con Elda y Elche como capitales, merece un mayor reconocimiento y dignificación por parte de Les Corts y del resto de instituciones valencianas por ser una industria resiliente, de vanguardia y de éxito, y que ha sido esencial en el desarrollo económico, social y emocional de una parte de la Comunitat Valenciana.

Así lo han expuesto los alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y de Elche, Carlos González, en la última sesión de la comisión especial de Les Corts Valencianes de estudio sobre el futuro del sector del calzado que se ha celebrado en el Museo del Calzado de Elda, por ser esta ciudad uno de los principales centros productores españoles, especialmente en la categoría de zapato de mujer.

Los dos alcaldes han sostenido que el sector dejó de ser hace muchos años el epicentro de la economía sumergida y han puesto en valor su vanguardia, internacionalización y su futuro para contribuir a la prosperidad de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo