AlicantePlaza

entrevista a manuel, creador de un perfil que atesora 349.000 followers

La cancelación en Instagram y el 'baneo' de un perfil sin verificar: el caso de @padrogaduratu 

  • "Mido las palabras en Instagram porque a la mínima me 'banean' y denuncian"

ALICANTE. Hacer memes sobre Marina Yers o condenar en redes sociales las declaraciones de Naim Darrechi sobre tener sexo sin preservativo se paga. En este caso no con dinero, sino con la invisibilización de tu cuenta de Instagram. En resumen, hacer enfadar a los influencers -y sus followers- y a la propia plataforma penaliza. Bien lo sabe Manuel, el alicantino que hay tras el perfil de Instagram Pa droga dura tú, que sufre continuos baneos, suspensión temporal de la cuenta y borrado de publicaciones por palabras malsonantes o temas tabú como el sexo.

La cuenta, que atesora 349 K (349.000) seguidores, ha desaparecido temporalmente hasta en cuatro ocasiones: "La primera vez, por una movida con la influencer Marina Yers. Yo subí unos memes, se magnificó todo y me quitaron la cuenta, pero me la devolvieron a los dos días; la segunda vez, porque publiqué un post sobre Naim Darrechi y lo que dijo sobre tener sexo sin preservativo. Me atacaron mucho sus seguidores y me quitaron la cuenta dos días por incitar al odio, cuando perfiles como Devermut o Código Nuevo también se hacen eco de estos temas", revela Manuel, quien también traslada que en una ocasión le borraron una publicación justificándose en "incitación a la sexualidad y a la trata de mujeres" en una imagen en la que se leía "quiero nudes y mimos".

"Mido mucho las palabras y hay veces que no puedo expresarme como quiero, porque sé que a la mínima me van a banear y a denunciar", lamenta el de los sobres. Esta situación también afecta a la monetización a través de las redes sociales, ya que declara que, durante el último castigo de Instagram, tenía "acciones publicitarias de mucho dinero con varias marcas que me tocó aplazar. Me devolvieron la cuenta a tiempo, pero como estaba capado tenía menos visibilidad".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo