ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el gerente de la UTE Alicante, Alberto Gonzalo, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación Ángel Tomás (FISAT), representada por su director Ignacio Beltrán, y más concretamente con el programa de inserción sociolaboral ‘Somos Parte Alicante del que se beneficiarán 12 personas en riesgo de exclusión social.
La próxima semana comenzará el itinerario formativo que imparte el proyecto Somos Parte Alicante' con un taller de Habilidades Orientadas para el Empleo (HOPE), gracias a esta formación inicial se logra una mejor predisposición de las personas participantes que optan al curso.
La formación del curso de limpieza vial se desarrollará entre el 7 y 17 de junio y participan 12 personas. UTE Alicante proporcionará a las personas participantes del curso de limpieza vial la parte teórica y técnica, así como una experiencia profesional en las diferentes instalaciones de UTE en la ciudad de Alicante.
Desde Somos Parte Alicante agradecen el compromiso del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, UTE Alicante. “La participación de las empresas en los itinerarios formativos son esenciales para lograr que las personas destinatarias adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral con mayores posibilidades.”.
El programa Somos Parte, con sede en Alicante ciudad, está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia. El proyecto trabaja con tres colectivos: migración, jóvenes y exclusión social
AlicantePlaza
Ayuntamiento, UTE Alicante y FISAT se alían para la mejora de la empleabilidad de 12 personas en riesgo de exclusión social
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
4Iban a deternerle por una brutal paliza y le encuentran 6 kilos de marihuana y 12.000 euros en efectivo
-
5El Hospital Doctor Balmis e Isabial optimizan la espera para implante de válvula aórtica percutánea gracias a la IA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ayuntamiento, UTE Alicante y FISAT se alían para la mejora de la empleabilidad de 12 personas en riesgo de exclusión social · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies