ELCHE. (EFE).- El concejal de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche (Alicante), el socialista Mariano Valera, ha denunciado a través de sus redes sociales un ataque homófobo este fin de semana por ir de la mano con su marido cuando ambos paseaban por la vecina localidad alicantina de Santa Pola.
Valera ha relatado que dos jóvenes, montados en bicicleta, se dirigieron a ellos al grito de “desviados” mientras él y su esposo paseaban tranquilos y de la mano por una zona de playa de la citada población costera alicantina.
Según el edil, en ese momento se quedaron “perplejos” y “sin saber qué decir o hacer”. Simplemente, “nos hemos mirado y entristecido mucho por la situación”, ha indicado.
Acompañada la publicación con varias fotos de la pareja y una del detalle de sus manos, el munícipe ha dicho que, tras lo ocurrido, le "apetecía salir corriendo para llegar a ellos y llamar a la policía para denunciar un delito de odio, pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo”. Así, ha decidido denunciarlo en redes sociales. “Tremendamente desolador y triste. Siento rabia, mucha rabia por lo que me ha pasado y por lo que pasa y sigue pasando”, ha señalado Valera.
“Vivido en primera persona un ataque y solo es la punta del iceberg. Quiero manifestar el dolor y el sufrimiento que genera el odio. Porque el delito no puede ser el amor, el delito es el odio”, ha dicho el concejal, quien ha afirmado que seguirán cogiéndose de la mano y reivindicando "una sociedad libre de odio, diversa e igualitaria”.
El edil de Igualdad de Elche denuncia un ataque homófobo por ir de la mano con su marido
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Orihuela desbloquea el Plan Especial que permitirá a la Generalitat ampliar la depuradora del casco urbano
-
2La alicantina Gestión Tributaria Territorial factura 55 millones, con beneficio de 6 millones tras el récord de 2024
-
3El videojuego Scholar Adventure: Mystery of Silence de Devilish Games, de Villena, da el paso a consolas
-
4Alicante retira las alturas y modificará la parcela adjunta al colegio Sagrados Corazones para una futura ampliación
-
5La campaña por los orines de perro en Elche sigue con polémica: recogida de firmas y Compromís pide la retirada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El edil de Igualdad de Elche denuncia un ataque homófobo por ir de la mano con su marido · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies