AlicantePlaza

NO SERÁ INMEDIATO; SE EMPEZARÁ A TRABAJAR EN ELLO A FINALES DE 2022

El Campello prevé modificar la ordenanza de playas para sancionar a quienes fumen en los arenales

  • El servicio de salvamento y socorrismo ha empezado a prestarse en horario de temporada baja

EL CAMPELLO. Ni parcelación, ni aforos limitados, ni mascarillas, ni pasarelas de doble sentido, ni lavapiés precintados. Nada se queda en las playas de El Campello de estos dos últimos años de pandemia. A diferencia de la temporada 2021, que sí conservó la parcelación de las áreas y la diferenciación de las zonas de baño, paseo y toallas, así como la figura de los controladores, este 2022 desaparecen de los arenales todas las restricciones relativas a la covid-19.

Así lo ha confirmado a Alicante Plaza el concejal de Playas e Infraestructura Turística, Julio Oca (Cs), quien ha asegurado que la prohibición de fumar en los arenales sí permanecerá, porque se trata de una novedad que se introdujo en 2020 con la covid-19 como excusa, pero no motivada por la pandemia. "Se instauró por el tema covid, pero vamos a seguir adhiriéndonos a la iniciativa de las playas sin humo. De hecho, la nueva Ley del Tabaco va en la línea de que se prohíba fumar en todas las playas".

Durante estos dos años de adhesión a las playas sin humo solamente se ha hecho una labor informativa, ya que la ordenanza municipal de playas y calas de El Campello no contempla las sanciones. Sin embargo, Oca ha adelantado que la Concejalía prevé modificar este documento para recoger las sanciones. "Al margen de las playas sin humo, la ordenanza se ha quedado anticuada, por lo que vamos a ponerla al día en otros asuntos". Aunque el edil no ofrece una fecha concreta, ve "complicado" que pueda ser antes del fin de 2022.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo