SAN VICENTE DEL RASPEIG. Reuniones para llegar a acuerdos. Este es el anuncio que ha hecho el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar (PSOE), al inicio del pleno del miércoles 30 de marzo. El primer edil ha confirmado que se va a acordar un calendario de reuniones con los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, "que comenzará la próxima semana y contará, como así nos han demandando, con políticos, técnicos municipales, parte empresarial y representantes de los trabajadores".
"Este equipo de Gobierno nunca va a cerrar las puertas a una negociación y va a dar hasta el último paso para llegar a acuerdos con un colectivo tan importante como son los trabajadores de estos servicios municipales", ha manifestado Villar. Esta decisión ha sido aplaudida por los múltiples operarios del servicio que estaban presentes en el salón de plenos, quienes han agradecido personalmente este anuncio, que ha amansado la huelga que se rumoreaba que llevarían a cabo durante las fiestas de Moros y Cristianos.
Además de las reuniones anunciadas, el alcalde ha retirado del orden del día el punto 6, "atendiendo a la petición conjunta de los representantes de los trabajadores del servicio". Se trataba del pliego de la nueva contrata que ya fue paralizado por los tribunales y del que no se había modificado ni adaptado las condiciones.