ALICANTE (EFE).-La empresa mixta Aguas de Alicante ha anunciado este lunes su nuevo plan estratégico, que estará operativo por los próximos cinco años y que contempla la inversión de hasta 100 millones de euros para regenerar el 100 % del agua, además de la creación de un Centro de Inteligencia de Agua.
Durante la presentación, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que estas inversiones irán a por capital público y privado, con el objetivo de que en 2027 se pueda conseguir "la regeneración del 100 % del agua" mediante un proyecto que "no solo expresa voluntad, sino proyectos a corto, medio y largo plazo".
Además de esta apuesta por la regeneración de agua, el director general de la compañía, Javier Díez, ha subrayado que este nuevo plan supondrá una mejora de la atención al cliente mediante el nuevo eje "Estamos aquí", con el que se pretende rendir un mejor servicio en 2022, tras atender 18.000 averías de manera presencial y mediante 118.000 llamadas durante 2021.
El plan estratégico, "compuesto por un extenso número de acciones", según Díez, se vertebra entorno a cinco grandes ejes de acción y a objetivos concretos: eficiencia y recursos; circularidad de proyectos para regenerar el agua; el pacto social que persigue "no dejar a nadie atrás"; la lucha contra el cambio climático y otro eje que persigue poner a las personas "en el centro".
"Es fruto de nuestro compromiso por tener una implicación real con nuestro territorio, por ayudar a aquellos que lo necesitan", ha resaltado Díez, que ha destacado la responsabilidad de la empresa con el medioambiente, la lucha contra la crisis climática "y, en definitiva, con las personas y su calidad de vida".
Díez ha resaltado que el proyecto es "participativo" y que se ha contado con asociaciones de vecinos, empresarios y ayuntamientos para conseguir "no dejar a nadie atrás y mejorar la calidad de vida en las poblaciones gestionadas por Aguas de Alicante", que en la actualidad son El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan dAlacant y Alicante.
Así, ha concluido que los dirigentes de la empresa no quieren convertir la marca en una "compañía grande, pero sí en una gran empresa a partir de los valores, la transparencia y la calidad", con el objetivo de "hacer de Alicante una ciudad puntera en referencia hídrica".
AlicantePlaza
invertir 100 millones en los próximos años
Completar el ciclo integral, las personas y el lado social, los ejes del plan estratégico de Aguas de Alicante
- Luis Barcala en el cierre del acto de presentación del Plan Estratégico de Aguas de Alicante.
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