BENIDORM. Parecen dos mantras, pero quizás tengan más vigencia hoy en día, cuando el sector turístico vive en España en general y en la Comunitat Valenciana en particular su momento más dulce. Más gasto por turista, una apuesta por la calidad y hacer frente a la oferta ilegal de alojamientos son los principales retos del sector.
Así lo han expuesto María Zarraluqui, responsable del Desarrollo Global del Hotel Meliá, y Óscar Perelli, director del Área de Estudios y Investigación de Exceltur.
combinación de factores
el turismo no debio crecer tanto: hay un factor psicológico de disfrutar del momento
no sabemos cuánto durará
el escenario geopolítico ha jugado en favor, Gaza
más reuniones y mejor inversión: apostar más por la calidad que lo cantidad
¿Es sostebible? Es deseable en términos económicos. Hay que cambiar las métricas y hay que incorporar el bienestar de la sociedad. Y hacer frente a los retos de cumplir los retos de preservar el entorno.
¿Por qué ha habido un éxito turístico? Porque ha habido capacidad de gestión: la movilidad, la planificación urbanística,
Benidorm ejemplo de colaboración público-privada
Alojamientos turísticos
Hemos elemento un elemento descontrolado. De 2010 a 2019, le hemos metido el doble de capacidad alojativa. Es muy difícil de gestionar
¿Qué se puede hacer? Volve a las esencias. Recuperar instrumentos de planificación turística; que los alojamientos ejerzan la actividad de manera legal.
Que solo se comercialice lo legal. .