DÉNIA (EFE).- El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) ha denunciado la "falta de previsión" ante la "situación crítica" en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Marina Alta causado por el déficit de médicos, y han exigido que se declare el servicio como de difícil cobertura durante el verano.
Miguel Burguera, portavoz del SIMAP, ha lamentado la "falta de flexibilidad para encontrar soluciones" de la Conselleria ante la escasez de personal en Urgencias -dice que donde deberían haber 28 médicos, hay 14- y el aumento de demanda propio del verano, manifestando que "no se conoce aún el plan de vacaciones" que debería garantizar el servicio durante la temporada estival.
El portavoz ha atribuido a las "condiciones laborales y económicas desfavorables heredadas de la gestión privada de Marina Salud" y a la intransigencia de Conselleria la crisis actual, que además "ha ido empeorando desde la denuncia del SIMAP en 2015, cuando la autoridad laboral ya sancionó a Marina Salud" por falta de vigilancia de la salud laboral.
"La falta de previsión es preocupante y podría ser necesario concentrar recursos de otros centros", ha expresado Burguera en un comunicado de prensa, donde exige "una rápida solución a estos problemas y que se declare al Servicio de Urgencias como de difícil cobertura, destinando los recursos necesarios para resolver esta situación crítica que está amenazando la reversión en la Marina Alta ".
Por su parte, la Conselleria ha informado a la agencia Efe de que está ultimando el plan de vacaciones de verano y que precisamente este miércoles se va a celebrar una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se va a reclamar que el Ministerio arbitre una solución para poder contar con los residentes que terminan su formación en septiembre, ya que la escasez de facultativos no es exclusiva de la Comunitat Valenciana sino del conjunto de España. En cuanto a Dénia, Sanidad ha señalado que de momento se ha elaborado un plan de guardias y refuerzos que incluye en el servicio de urgencias a los especialistas del hospital, donde se tomaran las medidas necesarias, aunque sean excepcionales, para garantizar la asistencia de las urgencias en Dénia
AlicantePlaza
Médicos del hospital de Dénia denuncian la "falta de medidas" ante la temporada estival
Últimas Noticias
-
1Fashion Cinema inaugurará su programación con el documental de David Delfín
-
2Juzgan en Elche a un asesor que se apropió de 1,7 millones de una empresa tras fallecer el empresario
-
3Dos leyendas en el Teatro Principal de Alicante: Perényi y Rohmann se unen en una cita histórica
-
4La fiscalización de las VPP en Alicante: el PP asume errores, la oposición ve bloqueo entre más ausencias
-
5La Asociación de Informadores de Elche entrega sus Dàtil d’Or y reivindica la labor periodística
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Médicos del hospital de Dénia denuncian la "falta de medidas" ante la temporada estival · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies