ALICANTE. Nuevo plazo adicional en curso para finalizar las obras de reurbanización de la avenida de Jijona de Alicante. Los departamentos de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Alicante ultiman el estudio de la solicitud presentada por la empresa concesionaria de las obras, Grupo Bertolín, para ampliar en otros sesenta días el plazo previsto para la conclusión de los trabajos, toda vez que, el pasado 30 de mayo, venció la fecha en la que debía haberse terminado su ejecución.
Así lo ha confirmado este martes el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia pública semanal en la que se da cuenta de los acuerdos aprobados en Junta Local, al señalar que los informes técnicos elaborados sobre la petición de la empresa son favorables a la concesión de esa ampliación de plazo.
Lo cierto es que no es la primera vez en la que se plantea una extensión de la duración de los trabajos, después de que se llegase a plantear la rescisión del contrato ante el retraso en el cumplimiento de los tiempos establecidos en el momento de formalización de la adjudicación. Con todo, el equipo de gobierno desistió de ese acuerdo de rescisión, en el expediente que se había iniciado en octubre, tras pactar nuevas condiciones para el desarrollo de los trabajos entre las que se incluyó la incorporación de la tarea de retirada de materiales con restos de amianto.
Con ese acuerdo, se amplió la duración de la ejecución del contrato en otros seis meses que se cumplieron a la conclusión de mayo. Y, al tiempo, se aprobó una ampliación de costes por valor de 499.000 euros más respecto a los 2,5 millones por los que se adjudicó el contrato inicial, en 2022.