AlicantePlaza

URBANISMO ASEGURA QUE EL PGOU SÍ PERMITE EDIFICAR BAJOS

Una plataforma de Sant Joan denuncia un tramo de obra de Nou Nazareth y pide su paralización

  • Construcción en suelo urbano no edificable

SANT JOAN D'ALACANT. La plataforma 'Vecinos y Amigos de Benimagrell' de Sant Joan d'Alacant ha denunciado un tramo de la obra del sector Nou Nazareth por presunta infracción urbanística. En concreto, el PAI está urbanizando en un suelo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica como privado no edificable. El trozo propiamente dicho se sitúa entre el núcleo histórico -las viviendas ya construidas- y la ampliación del casco -la zona nueva que se está edificando-.

Además de la denuncia, la agrupación vecinal ha solicitado la paralización inmediata de la obra en dicho tramo, según ha podido saber Alicante Plaza. Y ha instado al alcalde a declarar "nula de pleno derecho" la licencia del acuerdo de concesión de la edificación de 29 viviendas, aparcamiento, trasteros y piscina cubierta que afectan al Residencial Entre Olivos.

La zona afectada se sitúa a espaldas de Benimagrell, traseras que dan a Nou Nazareth. En la imagen que se adjunta, se aprecia que la construcción denunciada (zona de cuadros blancos) supera la alineación de la zona de ampliación del núcleo urbano (ACA), con 20 metros de profundidad. Esta invade la zona cuadriculada de superficie no edificable en 4,35 metros y se extiende 4,48 m en la zona de núcleo histórico (NUH) de Benimagrell. Así, excede la construcción sótano y semisótano en la superficie NUH.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo