AlicantePlaza

JUNTO A 21 CIUDADES ESPAÑOLAS, TRES DE ELLAS DE ALICANTE

Elda, elegida por el Gobierno de España como una de las ciudades piloto para crear la Agenda Urbana

ELDA. Elda ha sido elegida por el Gobierno de España
como una de las ciudades piloto para la elaboración de planes de acción local de la Agenda Urbana, tal y como ha anunciado esta mañana el regidor eldense, Rubén Alfaro. El alcalde de Elda ha estado acompañado en su comparecencia por el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, la técnico responsable de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elda, Andrea Paños, y el director del Área de Gerencia, Aniceto Pérez.

Alfaro ha afirmado que “hace unos meses anunciamos el inicio del Plan Estratégico Elda 2030, un documento que definirá la estrategia de nuestra ciudad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. El gobierno local trabaja desde hace meses con la Agenda 2030 como hoja de ruta y con los ODS como ejes sobre los que pivota nuestra gestión”.

El alcalde ha explicado que “esta apuesta se ha traducido en la puesta en marcha del Plan Estratégico Elda 2030 que ahora recibe un impulso muy importante con la concesión de una subvención de 200.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, procedente a su vez de los fondos europeos Next Generation”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo