AlicantePlaza

DEBIDO AL AUMENTO DEL PRECIO DE LOS MATERIALES

El pabellón de San Vicente estará en standby unos tres meses mientras se modifica el contrato

  • El punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y las abstenciones de la oposición

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las obras del pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig se paralizarán por un plazo mínimo de dos o tres meses. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento durante la sesión extraordinaria que se ha celebrado el viernes 12 de noviembre y en la que se ha acordado dejar en suspensión las obras mientras se modifica el contrato. El punto ha salido adelante con once votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y EU) y doce abstenciones de la oposición (Compromís, Podemos, VOX, PP y Ciudadanos).

Según ha explicado el concejal de Contratación, Guillermo García (PSOE), esta necesidad de modificar el contrato viene marcada por "el incremento del precio de las materias primas, problemas de logística, escasez de mano de obra cualificada y marco contractual". Una modificación que "conlleva la suspensión parcial de las obras durante el plazo de redacción de modificación del proyecto de la obra bajo la supervisión municipal" para un pabellón municipal "vital para minorar la actividad en la ciudad deportiva, incrementarla en el municipio y descongestionar el pabellón Ginés Alenda".

El alcalde, Jesús Villar (PSOE), ha matizado que la paralización es, "de aproximadamente, dos meses. Será la dirección facultativa quien lo redacte y los técnicos del Ayuntamiento quienes lo supervisen. Por tanto, habrá una paralización de mínimo tres meses". Además, el primer edil ha asegurado que "lo que está construido se mantiene y no se toca; hablamos a futuro, lo que queda pendiente de construcción".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo