AlicantePlaza

con el nuevo plan de negocio

Vanadi Coffee quiere llegar a 55 locales en 2027 e invertir 1,4 millones en aperturas hasta 2025

  •  Salvador Martí y Vicente Terol en el toque de campana de Vanadi, el pasado julio. Foto: BME 

ALICANTE. La cadena de cafeterías alicantina Vanadi Coffee & Lunch, aspira a convertirse en el 'Starbucks español'. La evolución previsible de la sociedad está en la revisión de su Plan de Negocio de 2024 a 2027.  La estrategia de la empresa pasa "por un modelo de negocio que optimiza las operaciones y mejorar los ratios de explotación en el camino hacia la rentabilidad", con un mayor número de operaciones diarias, locales menos exigentes en renta y estructuras de personal más ligeras. Entre otras novedades, quiere llegar a 55 locales en 2027 e invertir 1,4 millones en aperturas hasta 2025.

El plan de aperturas prevé 10 nuevos locales en 2024, 12 en 2025, 14 en 2026 y 16 en 2027. "Esta velocidad de apertura va a ser posible gracias a la menor inversión, las menores exigencias de ubicación y al menor volumen de equipamiento que requieren los locales previstos en el nuevo plan de negocio". 

Por otro lado, está previsto el cierre de entre cuatro y seis locales en el caso de que éstos no alcancen los niveles mínimos de rentabilidad exigidos en el nuevo plan de negocio. Además, en los próximos 12 meses prevé invertir 1,4 millones de euros en la apertura de nuevos locales, llegando hasta un total de 15 aperturas al final del primer trimestre de 2025. Entre estas aperturas se incluye la puesta en funcionamiento del nuevo obrador y central de compras, "que permitirá a Vanadi el suministro de producto tanto a los locales actuales como a las aperturas previstas". Estas inversiones, aseguran, se van a abordar en el corto plazo gracias al acuerdo de financiación con Global Corporate Finance Opportunities 21.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo