SAN VICENTE DEL RASPEIG. Bajo el lema “Te quiero libre”, la mañana del miércoles 10 ha tenido lugar la presentación de los diferentes actos conmemorativos con motivo del próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada que contará con diferentes talleres y formaciones organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Juventud.
A la rueda de prensa han acudido Isabel Candela, concejala de Bienestar Social; Lucía Rubio, concejala de Juventud; Marino Martínez, jefe de Servicios de Bienestar Social y Educación, y Laura Sánchez, psicóloga jefa del Departamento de Integración e Igualdad. En ella, se ha destacado la importancia de crear conciencia social sobre la denuncia y el rechazo hacia la Violencia de Género.
Isabel Candela ha manifestado que esta jornada está enfocada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el grave problema que supone la violencia de género. “Es importante poner el foco en la concienciación y en la sensibilización de esa problemática. Hoy en día, la violencia de género es un de los más grandes males pandémicos de esta sociedad, no solo en este país, sino en todos los países y culturas”.
Por su parte, Lucía Rubio ha explicado que “la violencia contra las mujeres es algo que, aún en la actualidad, afecta a muchas jóvenes y desde Juventud no queríamos olvidarnos de ellas”. Según ha contado la edil, junto con Igualdad, la Concejalía de Juventud ha trabajado en diferentes propuestas para este 25N. Se han planteado charlas enfocadas a la violencia de género a través redes sociales o a las nuevas masculinidades.