ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas económicas que, en este caso, se destinarán a pymes y autónomos del sector eventos que se han visto afectados por la pandemia.
El regidor eldense, acompañado de la concejala de Fomento Económico. Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Elda y a través de Idelsa, hemos puesto en marcha diferentes ayudas a sectores claves de nuestro tejido económico: comercio, hostelería, turismo, pymes, autónomos… Esta vez las ayudas se destinan a uno de los más castigados por la crisis sanitaria como son los autónomos, pymes y micropymes dedicadas o vinculadas a la organización de eventos”.
Alfaro ha afirmado que “se trata de unas ayudas directas que cuentan con una partida presupuestaria de 200.000 euros y que tienen como objetivo contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios y comercios han seguido afrontando a pesar de la caída e incluso desaparición de sus ingresos”.
A estas ayudas podrán acogerse pymes de una de las siguientes actividades económicas: elaboración de comidas y platos preparados (cátering); confección de prendas de cuero y de telas y tejidos para exteriores; fabricación de artículos de marroquinería y de guarnicionería y talabartería; fabricación de calzado; fabricación de instrumentos musicales; comercio al por menor de flores, plantas, semillas y fertilizantes y empresas de diseño, fotografía y de belleza.