AlicantePlaza

se celebrará el 80% de los actos, aunque con cambios de ubicación y control de aforo

Estos son los actos autorizados para las Fiestas de Benidorm: habrá que tener certificado covid

  • Este año no se celebrarán las verbenas populares ni los correfocs

BENIDORM. Les Festes Majors Patronals de Benidorm, que tendrán lugar en Benidorm del 13 al 17 de noviembre, cumplirán todas las medidas sanitarias necesarias y podrán celebrar la inmensa mayoría de los actos organizados por la Comissió de Festes. Debido a la situación derivada de la pandemia, su evolución y la normativa en vigor de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la Comissió han apostado por celebrar gran parte de los actos, aunque en algunos de ellos se introducirán cambios de ubicación, de recorrido y se controlará el aforo “siguiendo la normativa sanitaria para celebraciones populares que marca la Generalitat”, han precisado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll.

El edil ha avanzado que se celebrará “alrededor del 80% de los actos” y siempre “ajustándose a la normativa, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla”.

El sábado 13 tendrá lugar el bombardeo aéreo, con acceso controlado a la zona de la Iglesia de San Jaime. De igual forma que se ha hecho con la celebración de las Fallas en Valencia, la entrada se permitirá solo a los residentes en la zona y a aquellos que participen en los actos.

Una hora más tarde, al finalizar la Entrada de Bandas, se interpretará el himno de Benidorm en el auditorio Julio Iglesias, a cuyo interior solo se podrá acceder con certificado covid, que puede ser descargado y almacenado en cualquier dispositivo móvil a través del siguiente enlace: https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue

La escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge tendrá nueva ubicación y se trasladará a la playa de Levante, a la altura de la calle Bilbao. Lo que se busca, ha dicho Carrobles, es “tener más amplitud de espacio y garantizar la seguridad sanitaria”.

La Ofrenda también experimentará modificaciones en su recorrido. La concentración tendrá lugar en la avenida Europa, a la altura del hotel Cimbel, y desde ahí discurrirá por la avenida del Mediterráneo, plaza de la Hispanidad, calle Gambo, Martínez Alejos y Alameda. El acceso a la Iglesia estará restringido con un dispositivo especial. Además, las entidades y colectivos festeros participantes en la Ofrenda serán citados en diferentes horarios para tener una salida escalonada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo