AlicantePlaza

la presión fiscal es de 432 euros por habitante

Los impuestos en San Vicente llevan seis años congelados y son inferiores a la media provincial

  • Alberto Beviá, concejal de Hacienda

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La presión fiscal por habitante de San Vicente, es decir el esfuerzo impositivo realizado por cada habitante en el pago de impuestos municipales (IBI, IAE, vehículos, construcciones y otros, así como las tasas), lleva congelada seis años. San Vicente es uno de los municipios que menos grava a las economías familiares. 

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá (EU), ha asegurado que, según datos oficiales de la ejecución del Presupuesto de 2020, la presión fiscal en Sant Vicent del Raspeig es de 432,79 euros por habitante, una cantidad menor que la media provincial (610,22 euros), la del Estado (655,64 euros) e inferior también que la media de rango poblacional (municipios de más de 50.000 habitantes) que asciende a 650,73 euros.

En respuesta a una moción del PP, en la que el partido conservador pidió una rebaja del tipo impositivo del IBI, Beviá justificó el rechazo del equipo de Gobierno a que San Vicente del Raspeig se encuentra entre una de las ciudades que menos presiona a sus vecinos y vecinas con impuestos y tasas. “Es uno de los municipios que menos grava las economías familiares, muy a pesar de la sensación que ustedes quieren trasladar a la ciudadanía”, dijo dirigiéndose al portavoz del PP.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo