MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha querido hacer un repaso público por el currículum de actividades en materia de nuevas tecnologías que se lleva a cabo desde el ámbito municipal, en concreto desde el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías. Por ello, se ha organizado una rueda de prensa en el espacio de coworking municipal Hubitat durante la mañana del viernes 1 de octubre en la que han estado presentes el concejal responsable, Antonio Sola (Cs), y el técnico del área, Antonio Sala.
Como ha explicado el edil, el proyecto de alfabetización nació en 2004, pero estaba enfocado a una población muy específica: las personas mayores y las mujeres. Desde hace más de diez años eso cambio y la formación se abrió a toda la población en general, independientemente de su edad y sexo. "Desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de que esa brecha aminore", ha declarado Sola, quien ha diferenciado entre dos niveles: El programa básico, que cuenta con seis cursos (80 horas en total), y el programa avanzado, compuesto por tres cursos (80 horas).
A lo largo de la existencia de esta iniciativa, el proyecto ha realizado más de 500 cursos, formando así a 1.200 alumnos y alumnas hasta llegar a que "un 5% de la formación censada en Mutxamel se ha educado en nuevas tecnologías en nuestras aulas", ha aportado el dato. Una enseñanza que han impartido los 14 equipos con los que cuenta el Ayuntamiento en el centro social polivalente.