CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla, a través de la Concejalía de Hacienda, ha puesto en marcha nuevamente tres líneas de ayudas diferenciadas, que en su conjunto suman 181.643,45 euros, destinadas a empresas, autónomos y a dinamizar el comercio local.
Las ayudas dirigidas a minimizar el impacto económico que la covid-19 supone sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, cuya cuantía total asciende a 71.991,69 euros.
En este caso, la cuantía máxima subvencionable es de 3.000 euros por solicitantes y van destinados, sobre todo, a gasto corriente como la cuota de autónomo, alquiler mensual del local, gastos de consultoría, entre otros. El plazo de presentación es de 15 días hábiles, por lo que el último día es el 4 de agosto.
Por otro lado, también se lanzan las ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia, en el marco del Plan Resistir II, aprobado por la Generalitat Valenciana. La cuantía total es de 69.661,76 euros. La cuantía máxima a la que puede llegar un solicitante es de 2.000 euros. El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
Estas ayudas van destinadas a subvencionar gastos corrientes como el arrendamiento del local comercial, suministros de energía eléctrica, agua o gas, entre otros.