EL CAMPELLO. La Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Cristian palomares (PP), ha dado forma a un intenso y “diferente” programa de actos de las fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen en el que, por imperativos sanitarios, evita aquellos que tradicionalmente suponen grandes concentraciones de gente, como la procesión marinera, la ofrenda floral, las verbenas o el castillo de fuegos artificiales.
Así, del 9 al 16 de julio se sucederán en el Parque Central (un espacio abierto idóneo para acoger la programación) sesiones de juegos infantiles acuáticos, actuaciones musicales, talleres, actuaciones de ballet y coral y una velada de humor con monólogos. En el terreno deportivo, los aficionados podrán disfrutar de una exhibición de pilota valenciana en la calle San Pedro, además de un torneo de petanca en las pistas junto al Centro Social.
Tras un año de sequía por efecto de la pandemia, se recuperan las fiestas, que finalizarán la jornada del 16 de julio (festivo local), con dos misas en honor a la Virgen y, como colofón de la programación, una recogida de alimentos destinados a Cáritas.