EL CAMPELLO. La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), una vez que las medidas restrictivas de prevención contra la covid-19 se han ido suavizando, ha iniciado una ronda de contacto presencial con todas las asociaciones de carácter social que son o están vinculadas con El Campello.
Así, la pasada semana se reunía en la Asociación APSA, una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, ubicada en San Juan de Alicante, donde acuden ocho vecinos de El Campello a potenciar sus habilidades.
Por este motivo, la edil de Bienestar Social mantuvo un encuentro con el director del área Ocupacional, Juan Lorenzo, y el máximo responsable del departamento Residencial, David Manzanera. Una reunión en la que se llegó a un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que, durante el próximo curso 2021/2022, dará sus frutos en el municipio campellero.
Pairó y en la técnica de Bienestar Social, realizaron una visita por las instalaciones, donde pudieron observar el trabajo de una institución que acompaña y apoya a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial.