AlicantePlaza

PIDEN QUE los ingenieros técnicos también puedan optar al contrato

El recurso de un colegio de ingenieros obliga a El Campello a relicitar las obras de calle Copenhague

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello deberá volver a licitar las obras de la calle Copenhague -cerrada desde 2018- debido a un recurso presentado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante. El pasado febrero, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), firmó el decreto para licitar la redacción del proyecto, la dirección de obra, la coordinación de seguridad y salud y la supervisión de los trabajos del muro de contención del vial. Un acuerdo que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 22 de febrero.

Ante este pliego, el citado colegio de ingenieros presentó un recurso de reposición, alegando que "se incurre en discriminación" al señalar que dichos trabajos (redacción del proyecto, licitación de la obra y supervisión) quedan reservados exclusivamente para los arquitectos o ingenieros de caminos. Es por ello que la entidad pidió que se admitieran dentro del contrato las competencias de los ingenieros técnicos de obras públicas.

Finalmente, así lo ha estimado el secretario del Ayuntamiento en el informe que ha elaborado, en el que admite que los colegios profesionales puedan presentarse a dicha licitación. Para tomar esta decisión, se basa en distintos artículos legales y en el informe del propio arquitecto municipal que da luz verde a que este colegio pueda optar a la adjudicación, señalando que "no se aprecia ningún inconveniente técnico para su inclusión en la licitación".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo