BENIDORM. El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha acogido la última jornada de un ciclo sobre Seguridad Digital en Hoteles, organizado por ITH y que se ha celebrado con anterioridad en Madrid y Barcelona.
El interés de la jornada radica en que debido a la progresiva incorporación de soluciones tecnológicas en los establecimientos hoteleros, éstos están expuestos a nuevos riesgos y vulnerabilidad. Por ello, es necesario establecer medidas preventivas y protocolos de seguridad que garanticen la privacidad de la información de los huéspedes, así como la protección de datos sensibles del establecimiento.
Durante la jornada los expertos han hecho hincapié en que la inversión en infraestructuras tecnológicas debe necesariamente ir acompañada de una inversión en seguridad que las proteja. Del mismo modo, todas las áreas y empleados de la empresa deben ser incluidos en la planificación y puesta en marcha de protocolos y estrategias de prevención y actuación en el caso de un ciberataque.