AlicantePlaza

AMPLIAR LOS SERVICIOS PARA GESTIONES PRESENCIALES

El Campello acogerá un 'Espai Labora' móvil para facilitar información a personas desempleadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha firmado un decreto por el cual el municipio se adhiere al convenio de colaboración entre LABORA y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que permitirá instalar en la vía pública durante un tiempo un “Espai Labora” móvil, en el que los desempleados podrán recabar in situ cuanta información precisen, tanto de su situación personal como la referida a las ayudas contempladas por la Administración.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Fomento y Empleo, dirigida por Maricarmen Alemañ (PP), con la que se pretende ampliar por un tiempo los servicios que hoy se prestan en el municipio a los desempleados.

El convenio obliga al Ayuntamiento campellero a facilitar un espacio de estacionamiento para el punto móvil, en un lugar accesible para la mayor parte de la ciudadanía en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábados, así como facilitar el listado de las personas que han mostrado interés para recibir información y divulgación de los servicios.

En los ‘Puntos Labora’ se pueden realizar cuantas gestiones precisan asistencia presencial, como renovar la demanda de empleo, actualizar currículos, consultar ofertas de empleo, obtener cartas de presentación, inscribirse a ofertas de empleo, informarse sobre cursos de formación u obtener certificados laborales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Compromís reclama en el Congreso la variante de Torrellano para la conexión entre el aeropuerto y Alicante
El Campello ultima el acondicionamiento del huerto urbano para entregarlo a sus adjudicatarios