EL CAMPELLO. Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del huerto urbano 'La Almadraba' están a punto de finalizar. Así lo informan las concejalías de Medioambiente, Parques, Jardines y Mantenimiento de El Campello, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs). Las tareas, consistentes en el desbroce, limpieza, suministro de estiércol animal, labrado del terreno y adquisición de tablillas identificativas para las nuevas 47 parcelas que recientemente han sido adjudicadas, ya han llegado a su fin.
Además, los operarios de Parques y Jardines han realizado labores de saneamiento de los espacios comunes, poda y adecuación de algunas de las parcelas antiguas. En las próximas semanas, los de Mantenimiento realizarán los trabajos de restauración del mobiliario ubicado en los cenadores, así como de la cartelería del huerto.
Para la ejecución de los trabajos se ha realizado una inversión económica valorada en aproximadamente 6.000 euros, de los cuales 3.412,42 € han sido inyectados desde la Concejalía de Medioambiente mediante la formalización de un contrato menor con una empresa especializada en los citados trabajos, “dada la falta de personal y maquinaria requerida para la realización de los mismos” ha explicado Julio Oca (Cs).