SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con un total de 450 atenciones y consultas en un solo mes, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha batido, el pasado febrero, su récord de asistencias a la ciudadanía. Las cifras han ido en aumento desde que hace un año se inició la pandemia.
En febrero de 2020, antes de que diera comienzo el estado de alarma por el coronavirus, se registraron 267 servicios frente a los 450 de febrero de este 2021. Los responsables de la Agencia Local achacan este aumento exponencial a varios motivos: por un lado, la pandemia ha alterado el mercado laboral, dejando a muchas personas en el desempleo o en ERTE y, por otro, ha crecido la solicitud de información sobre los distintos cursos de formación para el empleo que desarrolla la Agencia. “A ello hay que unir que muchas personas prefieren que les asesoremos aquí para cualquier trámite relacionado con el empleo, pese a que las gestiones deben tramitarse en el SEPE o en el LABORA”, indican responsables de la Agencia.
Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), “estas cifras denotan que el esfuerzo que ha realizado este departamento para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia ha dado sus frutos y ha encontrado la respuesta deseada: que la ciudadanía nos sienta útiles, cercanos y resolutivos”.