SANT JOAN D'ALACANT. La directora general de Sector Público y Patrimonio, Isabel Castelló, ha firmado el acta de replanteo con la que se da inicio al derribo de la antigua residencia de tiempo libre Eduard Alted de Sant Joan. La actuación, que comenzará el lunes 8 de marzo, tiene prevista la demolición y la adecuación de la parcela. Se verán afectados un total de seis edificios más las instalaciones deportivas.
Castelló ha visitado el ayuntamiento del municipio y el entorno de la antigua residencia junto al alcalde de la localidad, Jaime Albero (PSOE); la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), y responsables de la obra, y ha incidido en que con esta actuación "se atiende una reivindicación histórica del municipio y de sus vecinos, puesto que su evidente deterioro desde que fuese abandonada en 2006 se había convertido en un problema de seguridad y salubridad".
La Generalitat adquirió por transferencia del Estado el inmueble conocido como 'Residencia de tiempo libre' en San Joan d'Alacant y que se mantuvo en uso hasta el 30 de septiembre de 2006. Desde esa fecha, tal y como ha recordado la responsable de Patrimonio, "el edificio ha permanecido vacío y sin vigilancia y ha sido objeto de numerosos actos vandálicos, lo que ha provocado que su estado actual ya no cumpla con los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los vecinos".