SAN VICENTE DEL RASPEIG. Desde las 15:00 horas de mañana viernes y hasta las 06:00 horas del lunes, San Vicente del Raspeig será una de las 16 ciudades valencianas, de más de 50.000 habitantes, que se cerrará perimetralmente durante los fines de semana y festivos hasta el 15 de febrero.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se han reunido en la mañana de este jueves con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para incidir e insistir en la importancia del cumplimiento de la normativa de prevención de la covid-19. A la reunión telemática también han asistido la Delegada del Gobierno, el Director General de Emergencias y mandos de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.
Los responsables autonómicos han explicado que el objetivo del endurecimiento de las medidas es evitar las relaciones sociales, las aglomeraciones y reducir la movilidad lo máximo posible. La Comunidad Valenciana está viviendo una situación muy grave y lo primordial es salvar vidas.