ALICANTE. Todas estas cuestiones, entre otros muchas, se han puesto sobre la mesa en el XV Foro Nacional Suma sobre cambio e innovación en la Administración Pública que, organizado por Suma Gestión Tributaria con la colaboración del Banco Sabadell, ha congregado a cerca de 300 personas, entre los que se encontraban altos directivos de entidades financieras como Sabadell, BMN, Santander, BBVA, Bankia y Caja Rural; empresarios y patronales como Ineca; miembros de las universidades de Alicante, Elche y Murcia; alcaldes y representantes de más de 130 municipios y de la Generalitat, así como emprendedores y expertos en innovación como Javier García, miembro del Foro Económico Mundial; Andrés Pedreño, presidente de AlicanTec; y Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC.
El evento, de carácter nacional, se ha podido seguir por streaming y se ha convertido en Trending Topic nacional en Twitter desde sus mismos inicios, demostrando el gran interés existente sobre un tema de absoluta actualidad que afecta a todo el conjunto de la sociedad.
A este respecto, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y expresó el firme compromiso de la institución que preside para hacer llegar la revolución tecnológica y los beneficios que genera “a cada rincón de la provincia de Alicante y a cada municipio, por pequeño que sea”. Así, ha puesto a Suma como ejemplo de esta revolución tecnológica en la Administración Pública y ha felicitado al equipo encabezado por Manuel Bonilla por su esfuerzo y compromiso.
“Tenemos un organismo de vanguardia que es un referente a nivel nacional y del que debemos sentirnos tremendamente orgullosos ya que, no en vano, otras provincias y autonomías colaboran con la tecnología de Suma para su gestión tributaria”, ha destacado el presidente.
En la misma línea se ha pronunciado Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación y a su vez vicepresidente de Suma, que destacó que “los modelos de gestión digital implantados por el organismo tributario se han traducido en mejores resultados de recaudación para los ayuntamientos, más calidad de servicio para los contribuyentes y una mayor eficiencia que ha permitido ahorrar, reducir costes y rebajar la tasa de gestión que se cobra a los municipios”.