EL CAMPELLO. Las concejalías de Servicios, Medioambiente y Mercado, dirigidas por los ediles Julio Oca (Cs) y Javier Martín (Cs), han logrado recuperar más de cinco toneladas de basura para su posterior reciclaje, entre residuos orgánicos, envases, papel y cartón, en el área de alimentación del mercado municipal, desde que implementaran su proyecto 'Mercado Municipal Sostenible' hace dos meses.
En total, cincuenta paradas han incorporado el nuevo sistema de reciclaje de basura para lo cual ha sido imprescindible la colaboración de los vendedores y del equipo de voluntariado medioambiental de la Concejalía de Medioambiente, que ha acompañado cada miércoles, desde que se iniciara la implantación de este proyecto, a los vendedores, trabajando con ellos codo con codo e indicándoles el procedimiento adecuado de reciclaje.
Además, ya han repartido más de 600 bolsas textiles entre los usuarios mediante el sistema de trueque, donde el voluntariado ofrece una bolsa de tela al comprador a cambio de la de plástico. En este sentido, especial mención merece el trabajo realizado por Natalie Algisi, coordinadora de este equipo altruista, que no ha dejado de ir ni un solo día al mercadillo desde que comenzara la andadura del 'Mercado Municipal Sostenible'.
“El trabajo del voluntariado está siendo una herramienta clave para la implementación de este proyecto, ya que se trata de un trabajo, el de la concienciación, que exige mucha constancia y esfuerzo, porque algunos vendedores ya tenían el hábito del reciclaje incorporado a sus rutinas diarias, pero otros no. Todos se están adaptando magníficamente, por lo que deseo felicitarlos”, ha manifestado Julio Oca (Cs).