AlicantePlaza

SUBVENCIONADO POR LABORA

El Taller de Empleo 2020 concluye con una decena de trabajos y servicios realizados en San Vicente

  • El Ayuntamiento ha formado a través de esta iniciativa a treinta personas

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Han aprendido un oficio, han obtenido certificados que les acreditan profesionalmente y han dejado un ingente trabajo en beneficio de la ciudad. La treintena de personas que Ayuntamiento contrató y ha formado durante todo el año 2020 termina ahora su ciclo, dejando paso a un nuevo taller de empleo, el Direct IX que previsiblemente arranca el 30 de diciembre.

Subvencionados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora), es el Ayuntamiento el encargado de las contrataciones y de gestionar las tres ramas de este taller: diez alumnos/as-trabajadores/as para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura Industrial; otros diez para el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y diez más para el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El objetivo de estas contrataciones cumple una triple función: de un lado, saca del desempleo a estas personas; de otro, les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral, y, además, el alumnado lleva a cabo obras y servicios de interés general y social para el municipio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo