AlicantePlaza

A TRAVÉS DEL PROYECTO 'TRANSITARTE'

El Campello recupera 'La plaza de los besos', un parque infantil y parada del 'Camino de los cuentos'

  • El título es una elegía a los besos y abrazos perdidos durante la pandemia

EL CAMPELLO. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), vuelve a recuperar un espacio deteriorado de la vía pública a través de su proyecto Transitarte. En esta ocasión, en el parque infantil y la infraestructura aledaña situadas en lo que la propia área ha denominado 'La plaza de los besos'.

Este espacio, aún sin bautizar, pero que a la Concejalía le gusta referirse como 'La de los besos', está situada junto a la Avenida de Alcoy y se erige en la segunda parada obligada en el camino de los 'Cuentos callejeros', que arrancan en la Plaza del Carmen. Sus muros son el soporte de la creación de los artistas Krisztina Molnar y Roberto Baeza, que han sabido plasmar el sentimiento de pérdida de muchas personas a esas manifestaciones de cariño que han venido aparejadas a la pandemia.

Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), "esta segunda parada en la recuperación de los espacios públicos a través del arte es solo una más de un largo recorrido". De hecho, en la actualidad, la Concejalía, además de los trabajos de recuperación del área infantil del Parque Central y de los llevados a cabo en Cala Baeza, trabaja en la elaboración de un censo de parques y espacios públicos deteriorados para continuar con su plan de rehabilitación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo