SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha leído un manifiesto para conmemorar este día. El alcalde, Jesús Villar (PSOE); la concejala de Igualdad e Inclusión, Isabel Candela; miembros de la corporación municipal y personal municipal han estado presentes en esta cita.
La concejala de Igualdad e Inclusión, Isabel Candela, ha sido la encargada de leer el manifiesto: "Nos unimos una vez más a esta fecha reivindicativa y hacemos nuestro el lema escogido por Naciones Unidas para este año en el día Internacional de las Personas con Discapacidad: Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”.
"En nuestro país son casi cuatro millones las personas con diversidad funcional y sus familias. Todas y todos los ciudadanos son sujetos con los mismos derechos y merecedores de la misma oportunidad para su uso y disfrute. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y, en concreto, desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión, estaremos atentas y atentos a todos ellos y ellas, seguiremos apostando y apoyando -no solo hoy, 3 de diciembre, sino cada día- a estas personas pues estamos convencidos que con la inclusión ganamos todos. Superemos los obstáculos, eliminemos barreras y sigamos construyendo un San Vicente más humano, más justo, más diverso y más inclusivo", ha afirmado la edil.