AlicantePlaza

CAMPAÑA 'BASTA DE DIMINUTIVOS'

San Vicente y Aguas se alían para concienciar de los problemas de tirar productos de higiene por el WC

  • De izq. a dcha. Sergio Sánchez, Pilar Alcolea, Jesús Villar y María Flor García

SAN VICENTE DEL RASPEIG. "Tirar al váter una toallita o una compresita o un bastoncito o una mascarilla no crea problemitas, crea problemones". Bajo este lema el Ayuntamiento de San Vicente y Aguas de Alicante pretenden concienciar a la ciudadanía sobre los graves problemas que genera tirar este tipo de elementos por el inodoro en el medioambiente y la red de saneamiento de la ciudad.

La campaña ha sido presentada durante la mañana del martes 1 de diciembre en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar (PSOE); la concejala de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea (PSOE); el director de Poblaciones de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez, y la gerente de Depuración y Secado Térmico de la entidad, María Flor García.

El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado la importancia de no tirar toallitas, bastoncillos o mascarillas por el WC. "Tenemos que concienciarnos del problema que supone tirar este tipo de materiales por el lugar equivocado. A San Vicente le cuesta 350.000 euros al año su eliminación, sin contar los atascos que producen en los sistemas de saneamiento". Villar ha destacado la responsabilidad de los sanvicenteros y sanvienteras; "estoy convencido de que, una vez más, seremos ejemplo de cómo hacer bien las cosas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo