EL CAMPELLO. Un ejército de manos violetas pueblan El Campello. No se mimetizan con el diseño urbano, pues es precisamente esa intención la que se busca, que no pasen desapercibidas. Desde el martes 17 de noviembre y hasta el lunes 14 de diciembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), lanza la campaña contra la violencia de género 'Basta ya', de la cual son protagonistas estas manos que desde el área esperan que se conviertan en el símbolo de la ciudadanía campellera.
Se trata de la continuación de la campaña de sensibilización que se puso en marcha en 2019, si bien se han introducido ciertas novedades: "Sin dejar de reseñar todos los tipos de violencia existente, hemos querido centrarnos en el acoso que sufren las mujeres en las redes sociales", diferencia Pairó con respecto al año anterior. En este sentido, la segunda parte de la iniciativa "recupera las 25 manos de color violeta con idéntico mensaje y las vuelve a colocar en puntos estratégicos del municipio, expandiendo su mensaje desde la zona norte hasta la sur", expone.
Además de estas 25 manos, el mobiliario urbano también es partícipe de la campaña. Sobre él se se han colocado 100 vinilos en contenedores, diez mupis en las aceras, 100 carteles en los comercios que ayudan a detectar señales sobre el acoso en redes sociales y 1.000 adhesivos en las papeleras en los que se puede leer 'tira aquí el machismo', porque "si tiramos el machismo, desechamos la violencia de género", apunta la edil de Igualdad.