SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde, Pachi Pascual, y la concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, han presentado la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Pascual ha asegurado que "con esta propuesta la intención es visibilizar el papel de la mujer en diferentes esferas, sobre todo en el ámbito laboral, y trasladar que queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad".
El primer edil ha invitado a toda la población a sumarse y ha incidido en que la conmemoración del Día de la Mujer "no es una lucha partidista ni algo que beneficie a unos pocos, alcanzar la igualdad es cosa de todos y todas". Al respecto, Pascual ha manifestado que "hemos querido ofrecer un amplio abanico de propuestas para atraer a población muy diferente, por edad, por gustos y por preferencias, y esperamos que el mensaje de reivindicación social llegue al mayor número de personas".
La concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, por su parte, ha confirmado que la programación que se prolongará hasta el 31 de marzo tiene como denominador común "la puesta en valor del recorrido realizado por las mujeres a lo largo de la historia, pero también queremos visibilizar lo que es ser mujer a día de hoy y trasladar que, educando desde el respeto y trabajando en la concienciación, podemos trasladar esos valores de igualdad a la juventud".