ELCHE (EFE). Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche considera que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños o adolescentes que existen en el mercado en España no es saludable.
El equipo BADALI de la UMH ha publicado un artículo en el que se estudian más de 3.000 alimentos presentes en el mercado en España, de los que el 17,5 % de ellos estaba dirigido a niños o adolescentes, según un comunicado de la institución académica.
Según el Modelo de Perfil Nutricional de la Organización Panamericana de la Salud, el 97 % se clasificó como no saludable, Además, el 62 % de los productos era rico en grasas; el 59 %, en azúcares libres; el 45 % en grasas saturadas, y otro 45 %, en sodio/sal.
El estudio señala que los alimentos con marketing dirigidos a niños o adolescentes tenían peor calidad nutricional que el resto. Esto se debía a un mayor contenido en energía, azúcares, sal y grasas saturadas. Por el contrario, tenían menor contenido de proteínas y fibra.
Curiosamente, los autores del trabajo observaron que muy pocos alimentos saludables se promocionaban para niños o adolescentes. Esto sucedía con las legumbres, la pasta, el arroz, los frutos secos al natural, el pescado o el marisco sin ingredientes adicionales.
Los resultados de este estudio están en sintonía con otros publicados en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Eslovenia.
Por consiguiente, según este trabajo, los alimentos con marketing dirigidos a niños o adolescentes en todo el mundo son, en su gran mayoría, no recomendables desde el punto de vista nutricional.
La comercialización de estos productos ha sido reconocida en Europa como uno de los factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y al desarrollo de enfermedades no transmisibles.
Según esta investigación, son necesarias medidas comprometedoras que garanticen un alto nivel de protección de la población frente a la venta de productos no saludables.
AlicantePlaza
INFORME DE LA UMH
La mayoría de los alimentos dirigidos a niños que existen en el mercado en España no es saludable
Últimas Noticias
-
1Una jueza absuelve a los acusados de amañar partidos del Eldense para apuestas al "no acreditarse" los hechos
-
2Liberan ocho ejemplares de fochas morunas en el paraje natural del Clot de Galvany de Elche
-
3La indignación por las VPP de Les Naus sale a la calle en Alicante
-
4Espacio Séneca celebra con la comunidad china el año del caballo este fin de semana
-
5Temples se suma al cartel del Spring Festival 2026 con su neo-psicodelia británica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La mayoría de los alimentos dirigidos a niños que existen en el mercado en España no es saludable · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies