AlicantePlaza

a las 12 horas entraba en vigor las restricciones de movilidad

Las primeras horas del cierre de la Comunitat: "Muchos clientes son de Beniel y ahora no podrán pasar

  • Control de la Guardia Civil a las 12 de la mañana en la salida de la A-7 a Orihuela. Foto: RAFA MOLINA

ORIHUELA. Bienvenido trabajaba en su taller de reparación de coches cuando la Policía Nacional de Orihuela montaba pocos minutos antes de la doce del mediodía el dispositivo para controlar el paso de entrada y salida entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Cada vez que levanta la vista del vehículo que está reparando y se gira, desde la puerta del taller observa como la agentes de la Policía Local dan el alto a cada uno de los vehículos que acceden a la rotonda, en ambos sentidos. 500 metros más adelante acaba la Comunitat y empieza la Región de Murcia. Es la CV-915. Conecta Orihuela a través de la pedanía Desamparados con la primera localidad murciana, Beniel. 

A las doce del mediodía entraba en vigor el cierre perimetral de toda la Comunitat tras decretarlo el jueves la Generalitat como medida para detener el exponencial avance de la covid. Orihuela es la principal vía de entrada la Comunitat por el sur. Aunque hay muchas más opciones por carreteras secundarias y agrícolas, los tres viales importantes que conectan con Murcia son la autovía A-7, la N-340 y la CV-915. La Guardia Civil fijaba el primer operativo en la salida de Orihuela de la A-7, la primera en territorio alicantino viniendo de Murcia. El dispositivo no se ha establecido en la propia autovía, se hará en las próximas horas y días, señala el teniente, comandante del Puesto de Guardia Civil de Callosa de Segura, Ginés Riquelme.

En este dispositivo, dos agentes solicitan la documentación que justifique el desplazamiento a todos los vehículos que toman la salida de Orihuela, salvo los que de forma muy evidente son por razones laborales, como vehículos de reparto, mercancía y camiones de construcción. Tráfico es constante, aunque no se forman grandes colas. Aquellos que no muestran argumentos suficientes y justificables en ese primer cribado pasan a un emplazamiento donde varios agentes indagan de forma exhaustiva la documentación. Algunos no han podido justificar el desplazamiento y se les ha levantado acta para sanción. "Además de la tarea informativa también estamos para que las medidas se cumplan desde el minuto", explica el teniente de la Guardia Civil en el dispositivo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo