AlicantePlaza

QUEDAN ALREDEDOR DE 20 NICHOS

El Campello podría tener nuevo cementerio en 2023, debido al colapso de las instalaciones actuales

  • La construcción del nuevo camposanto se prevé para finales de 2021

EL CAMPELLO. La llegada del día de Todos los Santos recuerda en El Campello un asunto en vías de resolver: la falta de espacio en el cementerio de la localidad. "Apenas quedan nichos", expone el problema el alcalde y concejal de Cementerio, Juan José Berenguer (PP). Para solventar la situación, el proyecto para que el municipio disponga de un nuevo camposanto "está en fase de estudio y, con posterioridad, se dará paso a la fase de licitación y de redacción", explica.

Las instalaciones actuales, situadas junto al Pueblo Español, están prácticamente saturadas, lo que vuelve necesario construir otras que garanticen la disponibilidad de espacio para enterramientos por un largo período de tiempo. "Quien me conoce sabe que me gusta hacer las cosas para solucionar problemas a muy largo plazo", introduce el primer edil, "y aunque todo dependerá del crecimiento poblacional que registre El Campello, puedo asegurar que dispondremos de espacio para enterramientos, como mínimo, para medio siglo", adelanta.

Además, Berenguer promete que no dejará a quien le sustituya en el cargo un problema como el que heredó en 2019: "El mismo día en que tomé posesión como alcalde los técnicos me comunicaron que apenas quedaba una veintena de nichos disponibles". Para comenzar a cambiar esta situación, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en julio de 2020 (con los votos de PP, Cs, Vox y Compromis y las abstenciones del PSPV, Red y Podem) destinar un montante de 529.447 euros para hacer frente a las indemnizaciones correspondientes al pago del justiprecio de la expropiación de una parcela de 80.000 metros cuadrados sobre la que se construirá el nuevo cementerio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo