EL CAMPELLO. El Campello ha respondido de forma positiva a la llamada de la Junta Festera de Moros y Cristianos para donar alimentos a Cáritas destinados a las familias más desfavorecidas del municipio. La inmensa mayoría de las comparsas y barracas se han movilizado para hacer llegar sus donaciones y a ellas se han sumado clubes deportivos, asociaciones de todo tipo, establecimientos de hostelería, particulares y los partidos políticos que integran el equipo de gobierno municipal.
El resultado ha sido una recolecta de entre 1'7 y 2 toneladas de productos de primera necesidad que en los próximos días serán repartidos por Cáritas, cuyos representantes se han deshecho en elogios a la ciudadanía. "Decenas de familias se beneficiarán muy pronto de estas aportaciones", han señalado.
La localidad estaba citada entre las 10:00 y las 13:00 horas para donar alimentos básicos en la puerta de la parroquia, presidida por las imágenes de la Mare de Déu del Desamparats, patrona de la localidad, y Santa Teresa, titular de la Iglesia. Lo que tradicionalmente era una ofrenda floral a ambas -por voluntad del párroco y de Cáritas- se transformó en una donación de alimentos convocada por la Junta Festera que preside Marga Sebastiá. "Este año la Virgen y la Santa no quieren flores, prefieren alimentos", sostenían desde todos los frentes.