EL CAMPELLO. El Campello es hogar de segundas residencias. Vacaciones cerca de 23 kilómetros de costa es el atractivo turístico número uno del municipio o, como ha resaltado en múltiples ocasiones el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), su mayor "polígono industrial". Con el verano ya pasado y en pleno puente de octubre tendido por dos días de conmemoración territorial -por un lado, de la tierra valenciana y, por otro, de la española-, la localidad no solamente se centra en estas viviendas vacacionales, sino que también cuenta con una flota de apartamentos turísticos.
En concreto, hay 21 empresas que se dedican al alquiler de apartamentos, siendo 17 de ellas gestoras de viviendas turísticas, mientras que las otras cuatro ostentan la modalidad de bloque de apartamentos. En este último grupo se encuentran los 100 apartamentos de Pueblo Acantilado Suites (con 224 plazas), los 18 de Apartamentos El Congo (72 plazas), los 11 de My Flats Beach (60 plazas) y los 12 bungalows de Carmen Beach (49 plazas), según datos facilitados a Alicante Plaza por el Ayuntamiento campellero.
En total representan 2.185 camas gestionadas por estas 21 empresas, bien en modalidad de bloque o bien en unidades. Diferenciadas de los apartamentos se encuentran las 1.309 viviendas (6.780 camas), según datos aportados por los técnicos de la Generalitat Valenciana. En cuanto a los hoteles, El Campello contabiliza nueve establecimientos de este tipo, no habiendo ninguno nuevo en construcción.