AlicantePlaza

Las reservas de españoles amortigua la caída de británicos en la ocupación hotelera de la última semana de julio

BENIDORM. (EFE).- Las reservas de españoles han amortiguado la caída de británicos en la ocupación hotelera de la última semana de julio en Benidorm y otras zonas turísticas de la Comunitat, según los datos que maneja la patronal Hosbec.

Los hoteles de Benidorm se han mantenido entre un 38 % y un 42 % de ocupación desde que Hosbec inició la serie estadística "post-Covid19" y con previsiones muy similares que han ido variando constantemente debido al alto índice de cancelaciones y a las reservas de última hora.

El mercado nacional está siendo sin duda el "salvador" de la temporada, ya que la mayor parte de los turistas alojados en hoteles de Benidorm es de origen español, han indicado fuentes de Hosbec en un comunicado.

Mientras, la ocupación en el resto de la Costa Blanca se ha mantenido entre el 38 % y 51 % durante estas últimas semanas, con el claro predominio del mercado nacional.

A su vez, la provincia de Valencia ha variado la ocupación de sus hoteles entre un 30 % y un 49 %, donde también son mayoría los españoles.

La provincia de Castellón comenzó el mes de julio con un 32 % de ocupación hotelera y ha llegado a alcanzar hasta un 51 % en algunos periodos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo