ELCHE. Nuevo paso hacia el Mercado Central de Elche, aunque sigue el suspense de cuándo empezará sigue. El alcalde de la ciudad, Carlos González, y los concejales José Manuel Sánchez y Carlos González han comparecido este miércoles para anunciar que el informe del área de Patrimonio, elaborado por la Conselleria de Cultura, sobre las catas del Mercado Central considera que no es necesario conservar los restos encontrados en el interior del edificio. Pese a ello, este mismo informe advierte que se debe seguir excavando en todo el perímetro del mercado y para ello los placeros, que quedan en la planta superior, deben ser desalojados del edificio en 15 días (hay que recordar que lo de la parte de abajo ya hace tiempo que se trasladaron a otra ubicación de forma provisional). Además de ello, el informe conmina al ayuntamiento ilicitano a realizar un plan especial de Bien de Interés Cultural.
La Generalitat también requiere al Consistorio de Elche más documentación como el proyecto de construcción del nuevo mercado (que fue aprobado en el anterior mandato, con el gobierno del PP), que contemplan un parking subtérrano de varias plantas, y un informe sobre la restauración de los baños árabes.
AlicantePlaza
los placeros de la parte superior deben desalojar
Cultura: los restos hallados en el Mercado Elche no tienen valor, pero hay que seguir excavando
- Los concejales José Manuel Sánchez y Carlos Sánchez, junto con el alcalde, Carlos González, en el centro. Foto AP
Últimas Noticias
-
1El Castillo de Santa Bárbara abre su nueva temporada con la muestra 'SymphonicArt'
-
2Un estudio de la calidad del aire de Margalló muestra que la estación autonómica en Elche no cumple con su función
-
3Compromís per Elx propone la creación de más escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años
-
4Castalla presenta la programación musical de la Feria de San Isidro con protagonismo de artistas locales
-
5El PSOE exige una actuación urgente en la cocina del CEIP Josefina Manresa tras su cierre por riesgo de derrumbe
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cultura: los restos hallados en el Mercado Elche no tienen valor, pero hay que seguir excavando · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies