AlicantePlaza

AUMENTO DEL 45% CON RESPECTO A 2015

El Consorcio Terra recoge más de 7.000 toneladas de envases y de papel-cartón en 2019

ALICANTE. Los municipios que integran el Consorcio Terra han conseguido recoger, según datos facilitados por la Generalitat, más de 7,1 millones de kilos de residuos de papel-cartón y de envases de diferentes materiales (plástico y metal) que van a tener una nueva vida como materia prima, evitando así el consumo de recursos naturales y su envío al vertedero.

De forma más detallada, estas cantidades se desglosan en 3,7 millones de kg de residuos de papel-cartón y 3,4 millones de kg de envases ligeros correspondientes a 2019. Lo que supone que cada habitante del área de gestión del Consorcio separó ese año 15,8 kg de papel y 14,53 kg de envases. En ambos casos, superiores a la media de recogida de la Comunitat Valenciana. Las cantidades recogidas suponen un incremento del 45% respecto a las cantidades de 2015, pese a que el número de habitantes se ha mantenido estable.

Si bien el mejor residuo es aquel que no se genera, desde el Consorcio destacan la actitud de la ciudadanía y su colaboración para evitar que los residuos acaben en vertederos, gracias a que los depositan en los contenedores habilitados por los ayuntamientos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo