ORIHUELA (EFE). El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la medalla de oro CIHAR 2019, otorgada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe, por su difusión del legado andalusí, según ha anunciado en un comunicado el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana.
"Es un reconocimiento muy especial y de gran importancia para Orihuela porque se ve reconocido el trabajo realizado para la difusión y promoción de lo que nuestra historia nos dejó como legado andalusí", ha resaltado Bascuñana, quien ha agradecido a la junta directiva del CIHAR y, especialmente, a su presidente, Abdel-Wahhab Tounsi Mod, la concesión del galardón.
Esta medalla pone en valor la acción y difusión del consistorio oriolano en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social.
El CIHAR destaca la organización por parte del ayuntamiento del municipio alicantino de la "I Jornada Internacional del Legado Andalusí y Ruta de los Palmerales del surestes español y norte de África', celebrada en enero de 2019 y que supuso la firma de una declaración institucional a favor de la protección de los Palmerales.
También valora el CIHAR la promoción de la Orihuela del siglo XIII a través de 'Wizara Isamiya', cuyos textos la corporación local ha solicitado que formen parte del Patrimonio Documental de la Unesco
AlicantePlaza
otorgada por el círculo hispano árabe
Orihuela recibe la medalla de oro CIHAR 2019 por su difusión del legado andalusí
Últimas Noticias
-
1La 30ª Media Maratón Internacional del domingo abre un 2026 de acontecimientos deportivos en Alicante
-
2Camporrosso impulsa 102 viviendas en Villafranqueza con su nueva promoción Camporrosso Ciudadela
-
3Más de 15.000 personas en Alicante disfrutan de un atípico Carnaval en la doble sesión de este viernes
-
4Varios colectivos convocan en Elche una concentración "en defensa del Escudo Social"
-
5De la mort i la vida: Pere Miquel Campos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Orihuela recibe la medalla de oro CIHAR 2019 por su difusión del legado andalusí · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies