ALICANTE. Los empresarios hosteleros de La Explanada han reproducido este jueves su protesta frente al retraso en la ejecución de las obras de reurbanización de la segunda fase del paseo, entre la calle Bilbao y el parque de Canalejas, con una nueva cacerolada ante la Plaza del Ayuntamiento. Eso sí, en esta ocasión, su reinvindicación no se ha limitado a denunciar la demora en los plazos de finalización, que les impide situar veladores al menos hasta el 15 de junio: la fecha en la que, según los plazos facilitados por el equipo de gobierno, debería quedar completada la nueva pavimentación.
Al margen de ello, los propietarios de los 14 negocios instalados en ese segundo tramo del paseo también han reclamado "soluciones" después de haber comprobado que la incorporación del trazado del carril bici, en la franja del paseo más próxima a la línea de palmeras, "reduce la superficie reservada para poder instalar nuestras terrazas".
"En la mayoría de los casos, se nos recorta el espacio en cerca de tres metros cuadrados, aunque en otros la reducción es todavía mayor", explica la protavoz del colectivo, María José Delgado. "Nos han asegurado que extenderán la superficie de terrazas en los laterales, pero eso no va a resultar suficiente", ha añadido.