Feijoy declara solemnemente que Pedro Sánchez aguantará el 28M. Génova y el Sindicato del Crimen convocan al alba y "con viento duro de Levante" su Gabinete de Crisis en los salones del Ritz. La crème de la derecha mediática hispana declara el Estado de Emergencia Nacional. A lo Giorgia Meloni. Ave María Purísima. En el tintineo de las cucharillas y la espuma blanca de la vajilla de porcelana resuena el "¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!" del exministro franquista Pío Cabanillas. Terror. Otra vez dudas sobre la voluntad y firmeza del líder popular. "Otro Pablo Casado no". A Carlos Mazón la cosa le pilla en Madrid. Muy desenvuelto, suelta ante el distinguido público madrileño: "la ‘senyera’ no tendrá que inclinarse ante nadie". Sin Pecado Concebida. El Mundo en su editorial del martes resume la situación: "Juan Carlos I: una visita inoportuna en precampaña". Un niño le chupa la lengua al Dalai Lama.
València epicentro del futuro político nacional tras el 28M. Un sinvivir. A un servidor no le dejan de acosar propios y extraños del otro lado del telón fenicio de I-span-ya preguntado "qué os pasa otra vez en el Levante Feliz". Nada, que no saben leer, no alcanzan a ver la realidad, no me salen de la COPE espiral. El agujero negro de la M30 dando vueltas sobre sí mismo. Ferrovial, Doñana, Pensiones, Vivienda. Mal diagnóstico. Peor pronóstico. Ja estem. En calidad de experto País Valenciólogo de cabecera, suspiro. Y les tranquilizo. No hay vuelta de la tortilla. El Botànic ha hecho los deberes. Aguantará la ensalada de frutos rojos antioxidantes. Amén. Y sí, la coalición gobernante empuja. Ai mare!. He escrito una frase sin negritas. El principio del fin.
Irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: Fes-me una cosa literària, etèria i cultural. Molt Joan Fuster, Gràcia Jiménez, Vicent Andrés Estellés, Joan Borja, Toni Miró, Carme Jorques, Paco Sanguino, Alberto Soler Montaner, Adrián Carrillo, Pepe Calvo, Carles Cortés, Mariadolores Mulá, Elisabeth Duval, Sarita Montiel i sobretot que no se t'obliden Conchita Piquer ni Nino Bravo que és el que realment ens uneix a tots els valencians. Res de llistes i menys les del PPCV que estan dels nervis. Una paraula i estàs acomiadat. Sanguango. Sí bwuana. Of course. A manar.