AlicantePlaza

Navantia impulsa la competitividad e internacionalización de la industria naval española en Arabia Saudí

  • El 'Industry Day' reunió a una veintena de empresas del sector naval español.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Riad, la capital de Arabia Saudí, celebró el ‘Industry Day’, un evento organizado por el 'hub' marítimo hispano-saudí y Navantia que reunió a una veintena de empresas del sector naval español con el objetivo de presentar sus servicios a otras entidades y llevar así su experiencia a otras fronteras en busca de nuevas oportunidades de negocio.

El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; el director de la oficina local de Navantia, Vicente Santamaría, y el presidente del 'hub' naval, Francisco José Cuervas, siguieron las exposiciones de las empresas participantes, como las pymes Abance, Atridel o Frizonia y grandes empresas como Atexis, Bureau Veritas o Centricast, entre otras.

El director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, se desplazó junto a una delegación gaditana de ocho pymes y apuntó que “Arabia Saudí es un mercado emergente que presenta un enorme abanico de oportunidades para nuestra industria naval". "Gracias al trabajo del 'hub' y Navantia se crea un ecosistema perfecto en el que la potencia y talento de nuestras empresas debe ocupar el lugar que merece”, comentó.

El 'hub' marítimo hispano-saudí es una asociación constituida a finales de 2021 por entidades de larga trayectoria del sector naval de toda España, unidas con la finalidad de realizar una inmersión eficiente y productiva en el mercado saudí, además busca establecer relaciones entre ambos países.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo